HOY DÍA 21 RESEÑA

Kyoukai no Rinne
RIN-NE
192 PÁGINAS
BIMESTRAL. SERIE ABIERTA ............................ PVP 7,95

Manga Rumiko Takahashi

Para hablar de Kyoukai no Rinne hay que tener en cuenta sobre todo la mente de la que ha surgido, Rumiko Takahashi es una de las autoras de manga más conocidas y reconocidas del mundillo, a día de hoy es difícil (por no decir imposible) encontrar a algún aficionado que no sepa quién es la mangaka de cuya plumilla han surgido series tan míticas como Urusei Yatsura (Lamu por estos lares), Maison Ikkoku, Ranma ½, o Inuyasha, y es que se trata de una creadora de historias y sobretodo de personajes sin igual.

Tras finalizar Inuyasha, su obra más extensa, mucha gente daba por sentado que la incombustible Rumiko Takahashi se iba a tomar las cosas con más calma, por eso de que ya tiene una edad y mantener una serie semanal supone un desgaste considerable, pero tras un pequeño descanso comenzó el abril de este año la publicación de Kyoukai no Rinne en la Shonen Sunday, una obra que a priori parece estar a caballo entre Ranma ½ e Inuyasha, con más elementos de la primera pues se acerca más a la comedia contando pequeñas historias conclusivas con muchas dosis de humor pero mostrando aun elementos de Inuyasha como la oscuridad de algunos temas, además hay que tener en cuenta que aun está en la fase de presentación de personajes, la trama puede dar un giro en casi cualquier dirección tratándose de esta autora.

El manga

Kyoukai no Rinne comienza presentándonos a Sakura Mamiya, una estudiante de instituto que desde que se perdiera de pequeña en el bosque ha visto espíritus, con el tiempo se ha acostumbrado, y ahora apenas hay nada que le resulte extraño hasta tal punto que se ha convertido en una persona impasible; un día llega a su clase Rinne Rokudou, un estudiante que había estado ausente desde el comienzo de las clases al que nadie mas puede ver, por lo que Sakura deduce que es un fantasma, pero más tarde descubrirá que no es el caso y que Rinne es un ser humano que hace las labores de shinigami enviando, previo pago, las almas de los difuntos que permanecen atadas a este mundo, a la rueda de la reencarnación. Tras esto Rinne tratara de borrarle la memoria a Sakura sin éxito y a partir de entonces la chica se verá envuelta en los “trabajos” de Rinne con los fantasmas.

Esta es la base del argumento de Rinne, sin embargo como es bien sabido Takahashi es una autora que le carga gran parte del peso de sus historias a los personajes, que siempre tienen unas personalidades muy bien definidas y que chocan entre sí dando lugar a un número considerable de situaciones cómicas. En este caso el protagonista vive en la más terrible de las miserias y siempre está mirando hasta el último yen de lo que gasta en la rueda de la reencarnación o cuanto se gasta en alguno de las extrañas herramientas sobrenaturales para realizar sus tareas.

En el apartado grafico no encontraremos nada novedoso desde el final de Inuyasha, se trata de una obra de Rumiko Takahashi así que cualquiera que haya leído uno de sus mangas ya sabe que tiene un estilo de dibujo personal y totalmente definido que apenas ha variado desde sus obras iníciales a excepción de que sus personajes son ahora más estilizados y proporcionados.
Edición
Esta obra lleva publicándose en Japón pocos meses por lo que aun no se ha editado siquiera el primer tomo recopilatorio, a pesar de que hay material suficiente ya para publicar dos tomos. La editorial Viz media publica por internet para EE. UU. y Canadá los capítulos semanales de Kyoukai no Rinne simultáneamente a la edición japonesa de forma gratuita, lo que muestra lo popular que es esta autora en América.

Conclusión

Kyoukai no Rinne es un manga en el que su autora no cambia la formula a la que nos tiene acostumbrados, y es que ¿para que cambiar algo que funciona?, Takahashi sabe muy bien lo que se espera de ella y lo lleva a cabo a la perfección.

Los fans de las obras de Takahashi sin lugar a dudas se echaran unas risas con este nuevo manga. Aquellos a los que no les han gustado los anteriores trabajos de la autora probablemente no encontraran nuevos alicientes en su nuevo manga que les haga cambiar su opinión, pero al fin y al cabo se trata de un shonen sin más pretensiones que hacer pasar un buen rato a los aficionados.

fuente :de manga,es

PRÓXIMA EDICIÓN DE PLANETA PARA EL SALÓN DEL MANGA XVI