Ya somos ...

contador de visitas YAKATER@S

martes, 15 de febrero de 2011

HOY DÍA 15


ADOLF

OSAMU TEZUKA / OSAMU TEZUKA

· Edición original: Adolf Ni Tsugu JAP
·· Formato: Cofre con dos libros cartoné de 648 y 616 páginas. Blanco y negro.
· Precio: 40 €







Osamu Tezuka, una de las figuras más reconocidas del manga y del anime a nivel mundial, supo contar historias que versaban sobre mundos fantásticos, futuros increíbles y personajes heroicos, pero también se volcó hacia el realismo y el dramatismo histórico en algunas de sus obras, y Adolf es una de ellas.

Se publicó entre enero de 1983 y mayo de 1985 hasta llegar a los cinco tomos recopilatorios. Los capítulos salían en la revista Shukan Bunshun de Bungei Shunju.

La trama de Adolf estaba centrada en 3 personajes con ese nombre. Adolf Kamil (un judío que vive en Japón), su mejor amigo Adolf Kauffman (cuyos orígenes son mixtos entre japonés y alemán) y Adolf Hitler, el dictador alemán.


Algunos años antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, el reportero Sohei Toge viaja a Berlín para cubrir los Juegos Olímpicos. Al llegar descubrirá que su hermano, estudiante de intercambio, ha sido asesinado, y todos los datos relacionados con sus estudios y vida en Alemania han desaparecido.

Wolfgang Kauffman, el padre de Adolf, recibe la orden de obtener unos documentos que el hermano de Sohei habría enviado a Japón. Mientras su padre espera que Adolf se convierta en un ferviente defensor de la Alemania Nazi, el joven no tiene ningún interés ya que eso supondría pelearse con su amigo, Kamil.

A medida que la historia avanza, la vida de los tres Adolf se va relacionando más y más, mientras Sohei se acerca al paradero de los documentos y el suspenso crece.

Una historia excelente que solo podía ser contada con la maestría de Osamu Tezuka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario